Alrededor de 20 mil pesos son las pérdidas que tuvo el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba IRBAO, tras del paro de labores que se presentó por más de dos meses y que terminó hace dos semanas.
En este sentido el Director del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba, Juan Pablo Villegas reveló que tienen pérdidas de aproximadamente 20 mil pesos ante el paro de labores que duró este tiempo y donde los maestros pedían la destitución de él como director, situación que nunca se dio.
Asimismo Juan Pablo Villegas, manifestó que todo el prestigio logrado en tanto años, resultó perjudicado en grandes porcentajes, pues los maestros externaron muchas opiniones que no eran verdad, ''la imagen ahora es muy negativa''.
Cabe hacer mención que después de la manifestación, tuvieron que iniciar con un periodo de rehabilitación y limpieza extrema en muebles y algunos instrumentos musicales, como lo fueron los pianos, mismos que después de 60 días de permanecer cerrado el edificio, ya tenían humedad.
Resaltó que en este momento los siete profesores que laboran en este instituto, no tienen mucho que hacer debido que los alumnos son pocos; en este sentido indicó que la matrícula de 450 estudiantes disminuyó a 140 en las diferentes clases, lo que ocasionó la desaparición de siete grupos.
Antes de concluir insistió que la imagen del instituto quedó muy dañada y que costará tiempo, dinero y esfuerzo el poder recuperarla, pero no imposible, “es difícil pedir apoyo a otras instituciones al cierre del año, ya todo está aplicado, no es fácil, el instituto ya ha estado en crisis y peores, pero afortunadamente hemos salido adelante''.