Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye el robo de ganado en sur de Veracruz: Diputado

Marco Antonio Martínez destacó la labor de fuerzas de seguridad federales y estatales

Jos Topete Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA por el Distrito de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, aseguró que existe una marcada disminución en los casos de robo de ganado en la zona sur de Veracruz a lo largo de este 2023.

En entrevista en el recinto del Congreso del Estado, el legislador explicó que la presencia de fuerzas de seguridad federales y estatales pudieron frenar el abigeato en la región.

"Va muy bien (no hay robo de ganado). La zona sur se reforzó con la instalación del Cuartel de la Guardia Nacional, la llegada de la Marina y Seguridad Pública", señaló Martínez Amador.



Al ser cuestionado sobre la disminución del delito en la entidad, el diputado se limitó a responder que los ciudadanos no le han expresado que sigan perpetrándose estos delitos.

En otro tema, Martínez Amador confirmó que se encuentra en proceso de análisis la aprobación del presupuesto destinado al campo y la ganadería en Veracruz para el próximo año.

En este sentido, expresó su confianza en que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) experimentará un aumento presupuestario.



"Se le debe aumentar, el recurso no alcanza como lo hemos visto en el norte, sur y zongolica. Debemos buscar ser competitivos en los polos de desarrollo para que los productores ganaderos y agropecuarios estén preparados para competir con cualquier país".