Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye furor por supersticiones, en Orizaba; se venden menos amuletos

Vendedores de este tipo de artículos señalaron que la situación económica es complicada y habría caído la fe

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año, la venta de diversos productos de superstición para despedir el año no fue igual que en los pasados, indicaron vendedores de este tipo de artículos, quienes dijeron que sin duda alguna obedece a que la situación económica es complicada.

“Ya no se vende igual, ya es diferente la venta, ha bajado hasta en un 50 por ciento la venta de los productos, en parte la crisis, pero también de la fe que la gente tenga”, dijeron.

Lo que más compra la gente son velas, veladoras, baños de despojo, y los borregos de la buena suerte. Las velas que más adquiere la gente son: la blanca para la paz; la roja es para “llamar a la persona, para el amor”; en tanto la de color azul para el trabajo.



Destacaron que las velas sencillas costaron este año 10 pesos y las que están preparadas cuestan 50 pesos.

“Se preparan con esencias, semillitas, amuletitos. También se vende el paquete de 12 días, y se prende una por cada mes del año para que se tenga bendición todo el año”.

Ahora bien, los baños cuestan 40 pesos por persona y se recomiendan tres para quitar la carga de mala energía, por eso también se le ponen hierbas dulces.



Explicaron que los baños son de diversas hierbas aromáticas, que aseguraron es para quitarse la mala energía y para despedir el año de la mejor manera. Añadieron que ambos sexos son los que ocupan este tipo de productos, pero quien se atreve más acudir a comprarlos es la mujer.

Sobre los “borreguitos”, dijeron que las personas los ocupan para tener éxito, amor, salud, dinero durante todo el año; estos cuestan entre 15 pesos y hasta 50 pesos, algunos son para bolsillo.

Resaltaron que desde el 24 de diciembre la gente comienza hacer sus compras de todo tipo de producto que superstición.