Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye interés de jóvenes por el sacerdocio, lamenta párroco

-En misa dominical de Xalapa, Roberto Reyes lamentó la falta de “vida cristiana” en familias

-Instó a orar por el bienestar de los padres de familia en su día

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 18/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre Roberto Reyes ofició la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, en la que reconoció que ha disminuido el interés de los jóvenes por las vocaciones religiosas.

“Hace un mes en un evento de promoción vocacional del decanato se convocó a 14 comunidades y ¿cuántos muchachos creen que fueron?, nos ganaron los apóstoles. Fueron solo 9 adolescentes”, comentó.

Por esta situación el padre previó que deberán orar para que crezca el interés de los jóvenes.



Aseguró que el interés por el sacerdocio se da en las familias, por lo qué cuestionó si la carencia de vocaciones sacerdotales se deba a la falta de “vida cristiana” en las familias.

“Porque si en la familia no se habla de Dios, si en la familia no se participa de la eucaristía, ni se viven los sacramentos, difícilmente va a crecer ahí una vocación”.

Dijo que esto es importante, ya que en el futuro necesitarán de aquellos jóvenes que se formen en el Seminario y que los presidan.



Por otro lado, al ser el Día del Padre instó a los presentes a orar por el bienestar de todos ellos.

“Pedimos por los papás que tienen la misión de encabezar la familia, de acompañar a los hijos, de ser fortaleza para sus esposas en esta misión que el señor les ha encomendado. Pedimos también y recordamos a nuestros papás difuntos, quienes llevaron a cabo su misión y que ahora gozan ya de la presencia de Dios en el cielo”.