Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye la cobertura de fuentes policiacas en Veracruz: Jorge Morales

Ello, derivado del contexto de inseguridad en el país que ha impactado en los estados, dijo el integrante de la Comisión de Atención a Periodistas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Jorge Morales Vázquez, integrante de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, indicó que derivado del contexto de inseguridad en el país, lo cual ha impactado en los estados, se puede percibir una “dramática” disminución de la fuente policiaca por el riesgo que representa en Veracruz, Puerto.

Abordado en el marco del curso de protección a periodistas, detalló que entre las inquietudes de los reporteros son varias y uno de sus planteamientos es tener mucha expectativa de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz.

“Para que nosotros coadyuvemos a que ellos realicen su labor en mejores condiciones y también hay un déficit de las empresas periodísticas para darle las condiciones de la fuente de seguridad y también de otras para desarrollar en mejores condiciones su labor", expresó.

No obstante, aclaró que la Comisión no puede decir qué hacer o no a las empresas periodísticas, sino generar un diálogo, “trabajar en equipo periodistas y empresas, no somos enemigos, tenemos que hacer equipo para dar la mejor información a la ciudadanía”.

Indicó que preocupación de todos los reporteros, desde general, sociales, policiaca, entre otras, es sin duda los bajos salarios, la falta de prestaciones, y represión a la libertad de expresión.

“En el tema de los salarios no somos dueños de las empresas, tenemos que buscar los mecanismos para atender la problemática en la medida y entendimiento de que no se puede obligar a la empresas a pagar mejor los salarios. Pero si se puede hacer algo, hay que hacer un plan”, dijo.

Para concluir, tocó nuevamente el punto de la disminución de la fuente de policiaca, agregando que la Comisión no puede solucionar los problemas de seguridad en el Estado pues es responsabilidad de otra autoridad.

No obstante, dijo que la Comisión si tiene la obligación de generar las condiciones para que los periodistas estén más seguros.