Comerciantes de verdulerías de la ciudad de Xalapa reconocen que la venta del limón ha bajado en los últimos días porque su precio se ha triplicado y en algunos casos cuadruplicado.
De acuerdo a Zenón García Castro, comerciante y propietario de verdulería señaló que en diciembre el limón se vendía a 10 pesos el kilo y ahora lo están dando a sus clientes a 38 pesos el kilo del limón persa y 40 pesos el kilo del limón chico.
"Sí nos ha bajado porque la gente llega cotizando precio, nos pregunta a cuánto el kilo y si no les parece se va a buscar donde esté más barato y se entiende porque la economía no está como para pagar tanto".
Comentó que este incremento se debe a que el limón está escaseando y los que tienen para distribuir lo están vendiendo caro porque aprovechan la situación para darlo más caro.
"Lo único que nos han dicho es que hay escasez, pero no sabemos a ciencia cierta a qué se debe, algunos dicen que es por una plaga y otros porque a varios productores se les echó a perder, así que nos lo venden caro y nosotros lo tenemos que dar más caro también para que nos resulté".
Dijo desconocer hasta cuándo se va a mantener los precios en 300 y 400 por ciento por arriba de lo que se venía cotizando el kilogramo a finales del año pasado, sin embargo, en cada lugar el precio varía puesto que en supermercados han llegado a ver el kilogramo hasta en 50 pesos.