Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen asaltos en la montaña; incrementan en carreteras

- Operativos lograron desarticular a una banda que despojaba a alpinistas y turistas de sus pertenencias

- No obstante, son cada vez más casos de robo de mercancías a transportistas; SSP redoblará vigilancia

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los asaltos a turistas que visitan la montaña disminuyeron este año, los casos ocurridos en autopistas y carreteras incrementaron, así como los robos de mercancía considerados por la autoridad como actos de rapiña a pesar de que no exista como tal un accidente.

Ricardo Rodríguez Deméneghi, tour operador en la zona Altas Montañas, explicó que gracias a los operativos a cargo de fuerzas estatales y federales se logró desarticular a una banda que operaba en la zona.

A dicha banda delictiva se le atribuyen al menos una veintena de asaltos a turistas, cometidos a unos 3 mil metros sobre el nivel del mar, dentro del área donde funciona un complejo turístico de cabañas.

Los alpinistas, explicó Rodríguez Deméneghi, regresaron a la montaña con el apoyo de agencias de turismo de aventura y de momento no hay de qué preocuparse, pues son constantes los recorridos a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No obstante, señala el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba, David Castañeda Roldán, se debe trabajar fuerte en la autopista Puebla-Córdoba y viceversa, en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, pues se siguen registrando asaltos y robos de mercancía.

Y es que en horas recientes fue asesinado un trailero por hombres armados tras negarse a detener su unidad en el tramo de El Seco, comunidad cercana a Ciudad Serdán en el estado de Puebla.

Explicó que con la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado de las filas de la SSP, se debe replantear la estrategia de seguridad para garantizar el paso de personas y mercancías.