Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen decesos por COVID-19 en conurbación Veracruz-Boca del Río

- Encargada de funeraria estimó que reducción fue de aproximadamente 60%

- Respecto a edad de los fallecidos por esta causa, refirió que ahora son más jovenes

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las defunciones por COVID-19 en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río sí han disminuido y se refleja en los servicios funerarios. Actualmente, las personas que mayormente fallecen a causa de esta enfermedad son personas jóvenes, indicó la directora funeraria, Jacqueline Rivera.

En comparación con las cifras del año pasado, indicó que los decesos por SARS-Cov2 han disminuido alrededor del 60 por ciento.

"Es muy poco, seguimos sirviendo a las familias pero por otras situaciones. También por COVID pero son menos. Al día de hoy vemos que las pocas personas (que han muerto por el virus) es gente más joven que el año pasado. Las defunciones son menos que las del año pasado", reiteró.



Los servicios por COVID-19 que se atienden en las funerarias se continúan haciendo con las medidas sanitarias establecidas.

Durante la emergencia sanitaria en el 2020, los adultos mayores de 60 años fueron más golpeados y quienes se atendieron principalmente en los servicios funerarios, caso contrario a lo que sucede actualmente.

"La verdad es que es muy poco el incremento de defunciones. Las personas de la tercera edad fueron las que trascendieron el año pasado cuando inicio el COVID. Al día de hoy vemos que las personas que trascienden son más jóvenes que el año pasado. Entonces vemos que sí ha incrementado el contagio pero las defunciones son menos que el año pasado. Por ejemplo, el año pasado del 100 por ciento sí bajó en un 40 a 60 por ciento. Al día de hoy se ha mantenido entre 40 y 45 por ciento”.



Agregó que si bien se ha registrado un incremento de contagios e incluso hospitalizaciones, en el caso de los fallecimientos, no han repuntado.