Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen en Veracruz puerto los accidentes vehiculares por manejar ebrios

La alta presencia de elementos ha causado precaución entre los ciudadanos, quienes optan por viajar en taxi: Regidor

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A raíz de la municipalización de Tránsito, han disminuido sustancialmente los accidentes vehiculares por manejar en estado de ebriedad o de forma temeraria a alta velocidad, mencionó el regidor con la comisión de tránsito, José Antonio Salazar Ríos.

El Edil refirió que en algunos meses han pasado de tener 100 accidentes a registrar un promedio de 60 accidentes, lo que significaría una reducción del cuarenta por ciento.

Comentó que el principal motivo de accidentes vehiculares es no respetar preferencias de paso, por no guardar distancia entre vehículos, no respetar la luz del semáforo y realizar cambio de carril sin precaución.



El Funcionario mencionó que antiguamente había un alto número de choques por conducir en estado de ebriedad, pero la alta presencia de elementos ha causado precaución entre la ciudadanía quienes optan por viajar en taxi para evitar una multa.

“Hemos estado sin reportes de choferes en estado de ebriedad (…) La presencia de más retenes ha logrado que la gente tenga más cultura y más responsabilidad al manejar porque muchas veces era fácil que cualquier persona elevaba los índices de velocidad en la zona centro y ahora que hay más presencia de Tránsito, pues ya no lo hace porque saben que hay castigo”, dijo.

Salazar Ríos mencionó que las partes más problemáticas en material vial son la zona norte sobre todo la salida a Rafael Cuervo y la zona de mercados en el Centro histórico, por lo que han colocado señalética vial y han intensificado la presencia de elementos de Tránsito.