Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen lluvias en Veracruz; el fin de semana ingresaría otro frente frío

Frente Frío 11 aumentaría el potencial de lluvias y descenderá la temperatura en toda la entidad

Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de este martes y hasta el próximo viernes, las condiciones atmosféricas serían limitadas para lluvias, por lo que se esperarían cada vez mayores periodos de sol durante el día en gran parte del Estado.

A pesar del bajo potencial, no se descartan algunas lloviznas o lluvias ligeras en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y sur, así como presencia de nieblas matutinas en zonas de costa.

Con respecto a la temperatura, aún amanecerá con ambiente fresco a frío en los siguientes días, especialmente en las partes altas de las porciones serranas, donde podrían presentarse heladas; hacia mediodía las temperaturas máximas se estarían recuperando, e incluso en planicie y costa registrarían índices de calor elevados.



Para el fin de semana, los modelos de pronóstico indican que podría estar llegando un Frente Frío (el número 11) asociado a otro evento de norte en la zona de costa; con ello, se esperaría el aumento del potencial de lluvias y descenso de temperatura en toda la entidad.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada de las actualizaciones que emita la Secretaría de Protección Civil.