Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen los efectos del frente frío número 4 en Veracruz

Se mantienen bancos de niebla en zonas montañosas y lloviznas aisladas en la mayoría del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com

Resumen
Se prevé que la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país continúe restableciéndose gradualmente en la región, mientras que continúan percibiéndose de manera menos significativa los efectos de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 4. Las condiciones locales ocasionarán la presencia de nublados con potencial de lluvias y lloviznas aisladas en la Entidad, así como chubascos en zonas de montaña desde el Actopan hasta el Tonalá y la región de Los Tuxtlas.

Sinopsis meteorológica
El viento en Veracruz dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las cuencas del Norte, con similar magnitud en el centro.
El ambiente durante el día se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; así como fresco a templado en porciones de montaña, percibiéndose fresco a frío a en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Esta mañana se observa la disminución de nublados en el Estado, sin embargo aún persiste el desplazamiento de nubosidad media y alta desde el Pánuco hasta el sur y nubosidad baja en zonas de montaña y la región de Los Tuxtlas, previendo que en las siguientes horas se mantengan estas condiciones con posibles lloviznas aisladas y bancos de niebla que tenderán a disiparse.