Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Disminuyen robos a transporte de carga en carreteras estatales y federales: AMOTAC

Lauro Rincón opinó que han funcionado los operativos de fuerzas de seguridad

Adriana Luna Crdoba, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com

Ante los operativos realizados en carreteras estatales y federales por fuerzas de seguridad, la incidencia delictiva ha ido a la baja en el último mes, es el resultado del trabajo realizado de manera coordinada entre transportistas y policías, afirmó el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Autotransporte (AMOTAC) Lauro Rincón Hernández.
 
Explicó que en noviembre pasado tuvieron una reunión con el delegado del Mando Único, Javier Camaal González a fin de exponer la problemática en carreteras de la zona centro y colindantes con el estado de Puebla.
 
Recordó que en esta época del año es cuando aumentan los robos, afortunadamente hay más vigilancia y más operativos con resultados positivos por lo que reconoció la labor de las fuerzas de seguridad.
 
Sin embargo, reconoció que el transporte de turismo sí tuvo efectos negativos pues se cancelaron en su totalidad los viajes debido a la pandemia de coronavirus.
 
Esta situación afectó a conductores, dueños de autobuses y agencias de viajes que contratan las unidades.
 
Además, no hubo apoyos económicos por parte del gobierno, al final hubo resultados negativos, pero esperan que en el 2021 se recuperen al menos en el primer trimestre del año.
  • Salon de usos multiples
  • Alcoholmetro
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa