Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen ventas de locatarios del mercado “Jáuregui” 50% por la cuesta de enero

Los constantes cierres de calles por manifestaciones también representan pérdidas económicas para comerciantes

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios de mercados sufren la cuesta de enero, al ver disminuidas sus ventas hasta en un 50 por ciento, aunado a esto, los constantes cierres de calles por manifestaciones también representan pérdidas económicas, ya que la gente prefiere evitar visitar el centro de la Ciudad.

La crisis económica que impera en el Estado se ve reflejada en los pasillos del mercado “Jáuregui”, ya que propietarios de los diversos establecimientos señalan que la baja en sus ventas es por la llamada “cuesta de enero”.

Aunado a esto, apuntan que las constantes manifestaciones y por ende bloqueos de calles principalmente en el centro de la Ciudad, originan que los ciudadanos opten por comprar sus víveres en tiendas de la periferia, para evitar el caos vehicular y con ello la pérdida de tiempo.



Antonio Suárez, comerciante dedicado a la venta de pollo desde hace más de 10 años, relata con tristeza que en años pasados la inversión que realizaba era mucho mayor a comparación de la actual, la cual ha disminuido en un 50 por ciento y junto con ello las ventas.

Lo mismo sucede con los propietarios de verdulerías y carnicerías, los cuales mencionan que la ganancia diaria es poca, ya que deben reinvertir en materia prima y las ventas son muy lentas.

Los comerciantes dedicados a la venta de semillas y abarrotes, acusan que la baja en las ventas se debe a que la gente prefiere comprar lo necesario y ahorrar lo más que se pueda, ya que muchas veces el sueldo no les alcanza para terminar la quincena.



Si sumamos el raquítico aumento al salario mínimo, del 4.2 por ciento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), sin duda provoca que la crisis económica por la que atraviesan las familias veracruzanas empeore.