Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron delitos en temporada vacacional, presume Seguridad Pública

Reporta 11 incidentes graves y 2 muertos, como saldo del "Guadalupe-Reyes": Federico Rivas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

Hasta este momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva un saldo de 11 incidentes, en los cuales dos motociclistas perdieron la vida en accidentes viales, dentro del operativo “Guadalupe-Reyes”, que concluye el próximo día 6 de enero.

El subsecretario "B" de la dependencia, Federico Rivas Valdés, dio a conocer que la mayoría de emergencias que se presentaron fue por conducir en estado de ebriedad, así como por mal manejo de la pirotecnia.

Expuso que todas las dependencias que intervienen en este esquema continúan trabajando con sus elementos, pero ahora en el apoyo de los visitantes que regresan de otras entidades a sus lugares de origen.



Expuso que las estrategias de apoyo implementadas por Seguridad Pública dieron muy buenos resultados, específicamente la confirmada para el cuidado de las viviendas que se quedaron deshabitadas en los días de asueto, así como el resguardo de empresarios que sacaron fuertes cantidades para el pago de aguinaldos.

En ambos casos, las cifras reflejan una disminución de robos a casas habitación, pero también los atracos en las vías públicas, aunque no reveló cifras concretas.

Rivas Valdés afirmó que las cuentas detalladas se darán a conocer cuando concluya el operativo, mientras tanto elementos de la Policía y Tránsito Estatal se encuentra trasladándose a las zonas de Altas Montañas para apoyar en la agilidad del flujo vehicular debido a que el frente frío actual deja sin visibilidad las carreteras.



No quiero ser Secretario de Seguridad

En torno de las versiones que circulan en el sentido de que él ocupará el lugar de Arturo Bermúdez Zurita, quien deja el cargo para buscar un lugar en el Congreso del Estado, dijo que no tiene esa información.

Aseveró que funge como subsecretario, "hago mi mejor esfuerzo para dar la atención a los veracruzanos en el momento que lo soliciten", atinó a responder.