Ya es una realidad que las personas que están en Veracruz y cuyo lugar de origen es algún municipio de la circunscripción que atiende la Diócesis de Orizaba, han dejado de mandar recursos económicos a sus familias ante la política que mantiene Donald Trump contra los migrantes, además sufren la persecución.
Esto lo han sabido los mismos sacerdotes quienes tienen contacto con los familiares de los paisanos que están en el país vecino del norte, así lo indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.
Aunque dijo que quizás sea un poco prematuro el dimensionar el impacto que va a tener esas políticas arancelarias de Trump, lo que sí es cierto es que paisanos de la zona de la Diócesis también se encuentran allá en Estados Unidos y están padeciendo por las políticas migratorias o porque se han tenido que debido a la persecución.
"Están dejando de enviar remesas, va a afectar la economía, las industrias que se desarrollan en nuestro país como allá en Estados Unidos por el intercambio comercial, que se tiene entonces.
Pues esperamos que como se ha venido haciendo, el gobierno tenga un diálogo de altura, un diálogo donde se favorezca la negociación y el bien común sobre todo pensando en las clases que pueden ser más afectadas como las clases trabajadoras".