Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyó el número de personas que ingresaron a urgencias en temporada decembrina

En otros años llegaban a cada hospital varias lesionadas por cohetes: Fernando Benítez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El saldo de esta temporada decembrina en los hospitales del Estado es positivo pues descendió el número de personas que llegaron al área de urgencia por lesiones tanto automovilísticas como por uso dé pirotecnia.

A decir del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, en otros años llegaban a cada hospital hasta tres lesionados por cohetes y ahora no se llegó a esa cantidad.

"Nuestros servicios de urgencias estuvieron trabajando, como saben los 365 días del año con sus respectivas guardias, pero estuvimos al frente de todo esto, algo que sí nos dio gusto es la disminución del número de accidentes, de llegadas de accidentados en todo el estado, esto es gracias a las medidas optadas por tránsito por toda la vialidad y todas las cuestiones que corresponden a lo que es seguridad".



Indicó que la presencia de Tránsito del Estado ha ocasionado que el número de accidentes haya disminuido, pues hubo concientización de la gente, a quienes se les recomendó no desesperarse en llegar a su destino porque podía ser fatal.

"Nunca hay que desesperarse para llegar, más vale lentos pero seguros".

En lo que respecta a los lesionados por pirotecnia dijo que también hubo una baja considerable en el número de pacientes afectados, pues aunque es frecuente que lleguen principalmente para fin de año personas lastimadas por explosivos, este año no hubo tantos.



"Es frecuente que nos lleguen por lo menos a cada hospital dos o tres quemados y la verdad si hubo uno que otro pero no llegamos ni a tres en cada hospital".