Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disney y FOX graban serie en Veracruz, confirma Gobernador

- Producen “una serie que es muy bonita”, detalló Cuitláhuac García; derrama económica inicial es de 50 mdp

- Trama pasa por Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que Disney, en asociación con FOX, graba una serie en Veracruz que dejará “de arranque” una derrama económica de 50 millones de pesos.

“Recibí a los directores y un productor que están ya trabajando en una nueva serie con el financiamiento de la compañía Disney y de otra empresa internacional (FOX), ambas para producir una serie que es muy bonita”, dijo el Mandatario este lunes en conferencia de prensa.

De acuerdo con García Jiménez, se contemplan 4 locaciones, una de las cuales sería la playa de Chachalacas.

El gobernador confirmó que Veracruz fue elegido por Disney-Fox como el escenario ideal para su nueva producción.

A pesar de no poder dar muchos detalles por protección de derechos de autor, informó que ya iniciaron las filmaciones y el Gobierno del Estado auxiliará en cuestiones de logística y seguridad.


“Sólo puedo decirles que es una historia de aventura y que eligieron Veracruz porque brinda las condiciones de ambientación, incluso, con las características naturales de otros países; tenemos playa, selva, montaña, valle, tenemos de todo”, expresó el titular del Ejecutivo.
Para finalizar, recordó que Veracruz ha sido locación de otras producciones cinematográficas como “Tras la esmeralda perdida”, en Jalcomulco y Xico; “Daño Colateral” y “Apocalypto”, en Los Tuxtlas; así como “Antes que anochezca” y “Atrapen al gringo”, en el puerto de Veracruz.