Una importante movilización de elementos de Seguridad Pública del Estado y personal de la Secretaría de Marina se movilizó después que desconocidos atentaran contra el palacio municipal de Fortín de la Flores la mañana de hoy sábado; por fortuna no se reportan personas fallecidas ni lesionadas por la agresión a balazos.
De acuerdo a la versión de personas que se encontraban en compañía de sus familia en el parque central de Fortín de las Flores, arribó una camioneta la cual hasta el momento se desconocen sus características, en donde hombres encapuchados abrieron fuego contra la parte alta del Palacio Municipal.
Se presumen que la agresión se realizó con rifles AK-47 y R-15, sin que resultaran personas lesionadas.
A consecuencia de este incidente, personal de SPP con base en Fortín así como fuerzas federales, iniciaron una persecución por la carretera federal Fortín Orizaba, en donde minutos más tarde se encontró un unidad abandonada presuntamente con cargadores en la congregación de Moyoapan.
Se presume que durante la persecución hubo un enfrentamiento a la altura de Balastrera, cuando los responsables del atentado se daban a la fuga con dirección al estado de Puebla.
Asimismo se conoció que en los municipios de Atzacan e Ixtaczoquitlán también hubo atentados pero después se descartó dicha información, no obstante existió presencia Militar.
Durante la tarde de este sábado en la zona norte de la ciudad de Orizaba así como municipios aledaños, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la región, lo cual ocasionó asombro entre la población.
Se conoce que las fuerzas federales realizan patrullaje en esta zona, tanto por aire como por tierra, pues vehículos de la Semar durante la tarde recorrían desde Orizaba, hasta los municipios colindantes como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Atzacan.