Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispararon contra elementos de Fuerza Civil, en Acultzingo

No se reportaron heridos por lo ocurrido en la comunidad Próspero Pineda

De la Redacción Acultzingo, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

Hombres armados dispararon en contra de elementos de la Fuerza Civil al realizar un recorrido de supervisión en veredas de la comunidad Próspero Pineda, en Acultzingo, sin que se reporten lesionados.

Este ataque armado es el segundo registrado en los últimos 10 días, y es resultado de las acciones de seguridad que han dado como resultado la detención de al menos ocho detenidos, vinculados a células delictivas que operan en municipios de la región.

De acuerdo a primeras versiones, se conoció que minutos antes del mediodía, elementos de la Fuerza Civil asignados a la vigilancia de comunidades de Acultzingo recorrían senderos de la citada comunidad.



Al paso, marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo para revisar su legal pertenencia y fue en ese momento en que fueron agredidos por hombres armados que aparentemente se ocultaban cerca del lugar.

Los uniformados se escudaron sin lograr ubicar a los responsables de la agresión, minutos después arribaron otros elementos en apoyo a los agredidos, pero sin tener resultados.

En algunos municipios de la región permanece un operativo de supervisión a fin de inhibir la presencia de integrantes de células delictivas.