El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, consideró que debe frenarse la disputa entre el gobierno saliente y el entrante, pues afecta a los ciudadanos veracruzanos y a la imagen de la entidad.
Entrevistado en la ciudad de Veracruz, opinó que la entidad debe dejar de ser un ring político y darle prioridad a una transición tranquila para generar empleos y desarrollo económico.
“Veracruz tiene gente noble, desafortunadamente los políticos lo agarraron de ring y estamos cansados de eso. La ciudadanía y los empresarios estamos cansados de esa situación y descrédito, damos muy mala imagen hacia el exterior y el resto del país”.
Consideró que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares tiene capacidad y conocimiento, pero debe agilizar la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo trabajando de la mano con el sector empresarial.
“Creemos que con todo respeto el gobernador que está por terminar debe hacerlo de la mejor manera posible y el gobernador electo debe ponerse a trabajar y crear el Plan Veracruzano de Desarrollo que todavía no existe y que seguramente nos vamos a estar reuniendo los interesados en que Veracruz prospere y aunque sean dos años que se hagan algunas cosas ya que los milagros no los hacemos nosotros y los políticos menos”.
Puntualizó que deberá ponerse atención especial en la designación de los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo e Infraestructura.