Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Disputa por la dirigencia estatal del PRD traerá un costo político para el día de las elecciones: Bernal

Resolución del Tribunal Electoral en Veracruz, no significa “definitividad en el proceso, señala

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

La disputa estéril por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ya rebasó todos los límites de una lucha electoral, situación que traerá consigo un costo para este instituto político que se reflejará el día de las elecciones, aseguró el diputado Manuel Bernal Rivera.

En entrevista, el legislador perredista se refirió a la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz al revocar la sentencia emitida por la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática y validó la elección interna para la dirigencia del partido, otorgándole el triunfo a Celso David Pulido Santiago, considerando que con esa decisión no hay “definitividad en el proceso”.

A su juicio dijo que la calificación de las elecciones del PRD está cumpliendo sus fases del procedimiento, hoy se emite un procedimiento en la que se le otorga la mayoría a Celso David Pulido, sin embargo, creo que no hay “definitividad”.

“Es probable que sea recurrida el resolutivo y que el pleito siga, porque no hay definitividad, la parte procesal no se ha agotado, y segundo, porque evidentemente habrá terceros que se sientan agraviados y recurran a al instancia inmediata que es el Tribunal Electoral.

A pesar de lo anterior, el perredista afirmó que ya es momento de darle gobernabilidad al PRD, pero como el pleito se prolongará será la dirigencia nacional a través de los delegados que están en el estado de Veracruz desde hace tres meses, los que sigan conduciendo el proceso electoral del 2010.

Por eso, insistió que serán los delegados los que continuarán en el ejercicio de conducir el partido en el proceso electoral del 2010, porque el pleito por la dirigencia no se resuelve con este resolutivo y va seguir en el tribunal en la instancia inmediata.

Sobre los costos que tendrá el partido por esta situación, Bernal Rivera hizo votos para que no sea tan malo, sin embargo se reflejará, “observo ya un futuro irreversible, un futuro inmediato sombrío en los que conocemos y creemos en el proyecto del PRD como proyecto político, proyecto electoral y como proyecto de gobierno. Observamos que en costo va a ser muy grande, dijo.

Finalmente, explicó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que le dará definitividad al caso y seguramente será recorrido por más de un actor el resolutivo que hoy le concede a Celso Pulido el triunfo.