Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distorsionaron celebración de Corte Real Gay para “hacerlos quedar mal”

-El “Grupo Jarochos LGBTTI” dijo que se aclaró la situación ante el presidente del Comité del Carnaval

-Negó que haya existido alguna amonestación o amenaza de excluirlos del desfile de carros alegóricos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del “Grupo Jarochos LGBTTI”, Guillermo Izacur Maldonado, rechazó que se haya presentado una función de strippers durante la coronación de la Corte Real Gay del carnaval de Veracruz la noche del pasado viernes en el Teatro Clavijero y que ha desatado polémica entre la comunidad cultural.

El activista aseguró que las fotografías que han circulado en redes sociales de un bailarín con poca ropa, forman parte de un “espectáculo más completo” que se organizó para los asistentes en esa noche y que nada tiene que ver con un show nudista.

“El señor es parte de un show y no hablan de todo lo que hubo en esa noche. Quien aparece en las fotos sólo participó dos minutos en un espectáculo de otro artista como bailarín, pero nunca el espectáculo se centró en él y nadie salió a quitarse la ropa como están diciendo”, declaró.

En ese sentido, Izacur Maldonado indicó que es lamentable que se haya distorsionado la celebración de la Corte Real Gay para “hacer quedar mal” a la agrupación a su cargo.

“Desgraciadamente la gente que habla y genera polémica, no son heterosexuales, es la misma comunidad Gay que critica, que son de otros grupos y tienen otros intereses y por eso mismo nos tratan de hacer quedar mal”, declaró.

De igual forma, el representante del “Grupo Jarochos LGBTTI” indicó que la situación fue aclarada ante el presidente del Comité del Carnaval, José Salvatori y después de eso no hubo mayor problema con los organizadores de las fiestas.

Incluso negó que haya existido alguna amonestación o amenaza de excluirlos del desfile de carros alegóricos, como trascendió en algunos medios de comunicación.

“Como sea venimos a pedir una disculpa si ofendimos a alguien y a decir que el mal entendido fue solucionado explicando con el presidente del Comité de Carnaval lo que sucedió y él abriendo siempre las puertas a nuestra agrupación para atendernos y reiterar nuestro espacio y el de nuestro carro alegórico”.