Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Distribuidor vial busca desahogar tráfico pesado en carretera de Coatzacoalcos

- Se ubicará entre la zona de ASIPONA y la Costera del Golfo; se invierten 360 mdp

- Obra ya inició y se espera que concluya antes de finalizar el sexenio

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
360 millones de pesos se invierten en un distribuidor vial que se ubicará entre la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y la carretera Costera del Golfo en Coatzacoalcos, como parte de las obras para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

La obra tiene por objetivo desahogar el tránsito vehicular que genera en la zona el paso de camiones de carga y tráileres en las colonias aledañas.

Miguel Ángel Sierra Carrasco, director de ASIPONA Coatzacoalcos, confirmó que la empresa inició la obra hace un mes, la cual que pasará por la avenida Marina Nacional de la colonia Frutos de la Revolución y conectará con el puente Caracol y a su vez con la carretera federal 180-D.



“Una empresa comenzó trabajos hace un mes aproximadamente y va a conectar con la carretera 180 D para librar la famosa calle Ancha, hará prolongación en Marina Nacional y saldrá al puente Caracol, salimos con un puente de la ASIPONA y caemos en los terrenos que nos donó la Secretaría de Marina y nos vamos de forma paralela a calle Marina Nacional y nos enlazamos con la carretera 180-D. Esa obra ya se está realizando”, aseguró.

El contralmirante jubilado dijo esperar que la obra se concluya antes de finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, la avenida Artículo 27 Constitucional, mejor conocida como Carretera Ancha, quedaría liberada de la carga pesada que durante décadas han adolecido los vecinos.



Asimismo, se evitarían daños en las calles aledañas a la portada sur y a su vez, caos vehicular por el ingreso de unidades pesadas a la ciudad.

Entre otros trabajos, se prevé la modernización de las instalaciones de la aduana que funciona en el recinto portuario.

Además, información obtenida destaca que Miguel Ángel Sierra Carrasco logró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) reintegrara al puerto el terreno de 2 hectáreas que ocupaba la terminal de azufre que ahora se utilizará para incrementar la capacidad operativa de la terminal de usos múltiples que permita operar cualquier tipo de mercancía en el proyecto del CIIT.



Por su parte, la terminal de la Laguna de Pajaritos ya está lista con las vías que se han integrado a la red ferroviaria en la zona industrial para mover carga de los barcos.