Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuirán más de 2 mil condones en el carnaval de Veracruz

Se canalizaron a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, así como al sector hotelero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en este puerto, Raúl Zamora dio a conocer que destinarán dos mil personas para el operativo de salud que operará durante los días del Carnaval de Veracruz, además se esperan distribuir más de 200 mil condones.

Precisó que habrá un control en la entrega de los condones, no se darán de manera indiscriminada. Se canalizaron a los ayuntamientos de Veracruz-Boca del Río, así como al sector hotelero, así como los que el propio sector salud otorgará por medios de sus módulos.

El funcionario indicó que también se imparten cursos a manejadores de alimentos, además en forma independiente se van a visitar los negocios para vigilar que respeten las medidas de higiene, igualmente se realizan las fumigaciones correspondientes para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

En la aplicación del operativo para las fiestas del Carnaval de Veracruz se tiene un Centro de Comando, participará personal de instituciones como Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, PEMEX; entre otras instituciones y corporaciones, además serán distribuidas 24 unidades de atención médica, urgencias menores y varios módulos de la Cruz Roja.

La jurisdicción sanitaria y el sector salud en general tendrá diversas acciones como vigilancia epidemiológica, incluye la protección contra riesgos sanitarios, donde serán muy vigilantes del estado de los baños móviles.