Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuyen PAN-PRD monto de recursos para utilizar en campañas electorales en Veracruz

-PAN destinará 50/50 de su recurso para la elección de gobernador y diputados locales

-PRD aportará 30% a campaña a gobernador y 70% de su presupuesto a aspirantes a legisladores

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dentro del marco de convenio de la llamada “Alianza Opositora para Rescatar Veracruz”, definieron ya los presupuestos que cada uno utilizará para las campañas políticas de las candidaturas a gobernador y diputados locales en el proceso electoral 2015-2016.

De acuerdo a información obtenida por este medio de información, a Acción Nacional, que, después del PRI, es la segunda fuerza política, recibirá recursos que ascienden a 89 millones 395 mil 177 pesos.

Mientras que el PRD recibirá, como parte del financiamiento ordinario (gasto interno), extraordinario (campañas electorales) y para actividades específicas, 44 millones 348 mil 191 pesos.



En ese entendido se sabe que ambas partes (PAN-PRD) acordaron que las aportaciones de recursos provenientes del financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del producto durante las campañas a que tiene derecho cada partido político se harán en los siguientes términos:

Del apartado “extraordinario”, que el PAN destinará para la elección de gobernador del estado de Veracruz será equivalente al 50% del financiamiento público que reciba para actividades tendientes a la obtención del voto.

Mientras que para la elección de diputados locales de mayoría relativa del estado de Veracruz el monto será equivalente al 50% del financiamiento público que reciba para actividades tendientes a la obtención del voto.



Por su parte, el PRD para la elección de gobernador del estado de Veracruz, el monto (derivado de los más 44 millones) que destinará será equivalente al 30% del financiamiento público que reciba para las actividades tendientes a la obtención del voto.

Para diputados locales de mayoría relativa el monto será el equivalente al 70% del financiamiento público, que será recibido las actividades tendientes a la obtención del voto



Este acuerdo fue propuesto por el CDE del PAN y se encuentra a la espera de que se aprobado a nivel nacional, por el Comité Ejecutivo.