Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distrito 9 del INE terminó con el proceso de selección de capacitador-asistente electoral

Estas personas estarán encargadas de visitar a los ciudadanos insaculados para integrar las mesas directivas de casilla

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El Vocal Ejecutivo del Distrito 09 del Instituto Nacional Electoral con sede en Coatepec, Gilberto Napoleón Tapia Granillo, comentó que ya han concluido el proceso de selección de quienes actuaran como capacitador-asistentes electorales en las próximas elecciones para diputados locales y gobernador, a celebrase en junio.

“Nosotros estamos dedicados en este momento a la selección de quienes actuaran como capacitador asistente electoral y que va a realizar las funciones de capacitar a los ciudadanos que van a integrar las mesas directivas de casilla”.

Refirió que el proceso consistió en tres etapas, evaluación curricular, examen de conocimientos y entrevista donde se aprobaron a los más aptos y con mejores conocimientos.



“Nosotros tenemos que tener 3 aspirantes por cada plaza, son 107 plazas las que debemos cubrir; ya entrevistamos a todos, desde luego quedaron los más aptos y ahora ellos deben de visitar a los ciudadanos que salgan insaculados para integran las mesas directivas de casilla”, explicó.

Precisó que los 107 Capacitadores tendrán la obligación de explicar qué es lo que hace un presidente de casilla, un secretario de casilla o escrutadores, los cuales deberán estar listos para antes del 5 de junio, día de las elecciones a diputados y gobernador.

Finalmente, Tapia Granillo comentó que espera que sea un proceso electoral tranquilo, aunque reconoció que por ser elección a gobernador comúnmente la efervescencia es mayor.



“Por la experiencia que tenemos nosotros las elecciones a gobernador son más competitivas, hay más intereses, interés de la gente también y por lo mismo hay más conflicto entre los mismos partidos políticos, pero a la fecha no tenemos ningún viso de que vaya a ver un brote de confrontación, ya se verá cuando inicien las campañas”, concluyó.