Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distrito judicial de San Andrés Tuxtla tendrá “puentazo” por fiestas patronales

- Les autorizaron suspender labores lunes 28 y martes 29 de noviembre

- Habrá personal mínimo indispensable para atender casos urgentes e inaplazables

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó otro “puentazo”, ahora para los empleados del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla.

Con motivo de las fiestas patronales en honor a San Andrés, se ordenó la suspensión de labores el lunes 28 y martes 29 de este mes de noviembre, días que se pegan con el fin de semana del sábado 26 y domingo 27.

Cabe recordar que los recintos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Chicontepec no laboran este jueves y viernes con motivo de las fiestas patronales en honor a “Santa Catarina”, por lo que las actividades se reanudan el lunes 28.



Durante los dos días de asueto en el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, habrá guardias con el personal mínimo indispensable para atender los casos urgentes e inaplazables.

En el caso del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral sólo se realizarán providencias precautorias, puestas a disposición de imputados ante los órganos jurisdiccionales, se resolverán legalidades de detenciones, formulación de imputaciones, procedencia de medidas cautelares, y vinculaciones a proceso.

Además, quedan suspendidos todos los términos dentro de los procesos penales, tanto en la etapa de Control como de Juicio, que se reanudarán el próximo lunes.



Respecto del Juzgado Segundo de Primera Instancia, con relación a la materia civil y mercantil, se celebrarán las audiencias que están programadas para los dos días de asueto.

Para el caso de la materia familiar, dado que en el Distrito no existen Juzgados Especializados en la materia, de presentarse algún asunto urgente será turnado al Juzgado Segundo de Primera Instancia.