Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distrito VIII ha recibido más de 100 solicitudes para participar en proceso electoral 2016

Los ciudadanos se han mostrado interesados en colaborar como capacitadores o supervisores electorales 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

A menos de un mes del cierre de la convocatoria, la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral registra más de cien solicitudes de ciudadanos interesados en colaborar como capacitadores o supervisores electorales dentro del Proceso Electoral 2015-2016.

El consejero presidente de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral, Sergio Mohedano Montiel, explicó que para el último proceso 2015, se reclutaron 133 capacitadores y 25 supervisores; y por lo anterior no descartó emplear una cifra similar de empleados.

"Nuestro trabajo consistirá en capacitar a los funcionarios integrantes de las mesas directivas de casilla y nos corresponde la contratación de los funcionarios a operar como capacitadores y supervisores. A la fecha llevamos más de cien ciudadanos que han venido a dejar su solicitud", apuntó.



Citó que la convocatoria de recepción de documentos vence el próximo 3 de diciembre; posteriormente el 5 de diciembre, el INE aplicará el examen a los interesados.

Los mayores promedios serán contratados como capacitadores y supervisores, cuya labor será vital en los comicios de 2016.

El siguiente paso en el proceso de elección, es concertar una entrevista entre los consejeros de la Junta VIII y los aspirantes con una calificación aprobatoria en el examen.



Para el siguiente proceso, dentro del distrito 08, con cabecera en Xalapa, se incluyen también los nuevos distritos de Misantla, Coatepec y Emiliano Zapata; en donde la Junta VIII contribuirá con el Órgano Público Local Electoral con la entrega de paquetes electorales.

Con el proceso electoral a punto de iniciar, todavía falta el acuerdo del OPLE, para dictaminar el número de casillas a instalarse en los cuatro distritos; aunque en los pasados comicios se instalaron 572 mesas receptoras del voto.