Los dos vocales ejecutivos tanto del distrito de Coatepec como del distrito de Martínez de la Torre, han tenido problemas anteriormente en el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en estos dos distritos, ahora de manera coincidente hay boletas clonadas, señaló el consejero electoral del Consejo Local del Instituto Emilio Martínez Garrido.
“Desafortunadamente ahorita que es el primer proceso organizado por el INE y en el estado de Veracruz ya se dio esta situación vergonzosa para todo el estado y ya se sabe a nivel nacional. Los dos vocales ejecutivos coincidentemente han estado involucrados en incidentes graves”, dijo.
Gilberto Napoleón Tapia Granillo, el vocal ejecutivo del distrito 9 en Coatepec, se dice que generó una situación grave cuando se negó a hacer un recuento en el pasado proceso electoral en el distrito 8 de Xalapa Rural en donde fue funcionario, explicó.
“Ayer el mismo señor Napoleón ahora vocal ejecutivo del distrito 9 yo no lo viví, pero hoy con las pláticas que tuve con mis compañeros que sí asistieron volvió a hacer lo mismo, portarse el señor funcionario del INE en una actitud de negación de hacer algo por tarar de aclarar esta situación sobre las boletas falsas”, manifestó.
Durante la sesión permanente del Consejo Local del INE, recordó que Félix Ciprián, quien ahora es vocal ejecutivo en Martínez de la Torre, fue vocal ejecutivo de Minatitlán y estuvo inmerso en una situación con los funcionarios petroleros que se dijo beneficiarían al PRI.
Posteriormente lo comisionaron a Martínez de la Torre y es grave que se le da a conocer la existencia de una boleta falsa hasta hoy al Consejo Local cuando debió avisar al vocal ejecutivo de la Junta Local del INE de inmediato.
“Estos vocales antiguos que siguen incrustados en la institución debieran tratar de limpiar el trabajo mal que han hecho y hacen todo lo contrario, siguen igual, el trabajo de contribuir a este tipo de situaciones porque es bastante grave”, agregó.
Reiteró las coincidencias de cuatro votos son para la coalición PRI-PVEM “y desafortunadamente les tocó a estos vocales que ya han tenido problemas dentro del INE”.