El reporte de un hombre en riesgo porque se encontraba en lo alto de la Torre Santa María en Boca del Río, intentando quitarse la vida movilizó a elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil y Policía Municipal.
Por aproximadamente cinco horas se mantuvo diálogo con la persona que refería tener problemas familiares, con ayuda de personal se aplicó el protocolo para disuadirlo.
El director de Protección Civil municipal, Jorge Rojas, indicó que fueron los mismos familiares quienes pidieron apoyo: “tras varias obras de diálogos, se logró que esta persona se retirara del borde del techo preservando así su vida, ya los familiares se hicieron cargo de la situación, la persona no va a ser detenida, es importante comentar que por esta misma situación hubo la necesidad de mantener cerrado el carril de norte a sur del bulevar Miguel Alemán”, dijo.
En el bulevar Miguel Alemán se desplegó un operativo de cierre vial lo cual generó caos vehicular en avenidas aledañas como Vía Muerta y Bulevar Manuel Ávila Camacho. Explicó que fue alrededor del mediodía que se dio el reporte y que se movilizaron las fuerzas de tarea para auxiliarlo.
La identidad de la persona es reservada y será la familia la que se encargue de dar seguimiento a su situación médica: “esa persona no presenta ningún tipo de lesión que ponga en riesgo su vida, sin embargo, será la propia familia, que dé seguimiento al tratamiento que vaya a requerir”.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando se levantó el operativo y se precisó que no se presentarán cargos por ello, queda a resguardo de sus familiares.