Más de 300 integrantes del Movimiento de Resistencia Civil de Las Choapas que este día pretendían manifestarse pacíficamente frente al palacio municipal para solicitar a las autoridades su intervención ante el gobierno estatal en la solución de las tarifas eléctricas, fueron agredidos a garrotazos por la policía municipal resultando 6 personas lesionadas.
Denunció lo anterior el dirigente de ese movimiento, Francisco Jiménez Alejandro, quien explicó que llegaron al lugar para pedir su apoyo al alcalde Renato Tronco Gómez, pero fueron recibidos a garrotazos y con equipos antimotines por más de 30 policías municipales.
El resultado de la manifestación dejó a 6 personas lesionadas entre las cuales destacan mujeres, por lo que advirtió que interpondrán una denuncia contra los elementos por el delito de lesiones y robo, pues en el zafarrancho les quitaron una camioneta, la cual ahora se encuentra en el corralón y están tratando de recuperarla.
El líder calificó el hecho como una violación al libre derecho de manifestación pues reiteró que su protesta era pacifica.
“Sólo veníamos a pedir el apoyo al alcalde para que pidiera una audiencia al Gobernador Javier Duarte para que nos atienda y nos ayude en el problema de las tarifas eléctricas, pero nos reciben a garrotazos y con capuchas”, denunció el dirigente.
Advirtió que no se moverán del lugar hasta que no sean atendidos por el alcalde, ya que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha querido escucharlos.