Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diversas secretarías brindan atención a pobladores de Papantla en el Parque temático

Este encuentro marca el inicio de una nueva relación entre el Gobierno y las comunidades indígenas: Gerardo Cruz

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Titulares de diversas secretarías y direcciones estatales, encabezaron una Jornada de atención Ciudadana en el parque temático, donde recibieron miles de solicitudes de habitantes de esta zona y brindaron atención.

El presidente del Consejo Supremo, Gerardo Cruz Espinoza, agradeció el compromiso cumplido por parte del Gobierno del estado y dijo que el Consejo Totonaco junto con el Gobierno estatal, le dará seguimiento a cada una de las peticiones que se realicen.

Correspondió al titular de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez

Armengual, dar la bienvenida a todos los asistentes, calificando como un hecho inédito a que por primera vez el gabinete se traslada hasta donde se encuentran los habitantes para escuchar las necesidades de la población y asumir un gran compromiso.

“Esto demuestra que para el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes, los pueblos indígenas son una prioridad, reconocemos la importancia de la suma del saber, la tradición y los conocimientos, lo que nos permitirá abrir nuevos caminos, mediante el trabajo conjunto, el respeto y la responsabilidad compartida”, dijo el representante del Gobernador.

Señaló que este encuentro marca el inicio de una nueva relación entre el Gobierno y las comunidades indígenas, donde se dará seguimiento a todas las peticiones que se realicen, “la siembra de hoy exigirá mucho trabajo para rendir los frutos esperados”.



En la inauguración estuvieron el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca; Mariano Romero González, presidente electo; más tarde se incorporaron a la jornada los titulares de la SEDESOL, SIOP y Salud, de igual forma representantes de dependencias como Instituto de Asuntos Indígenas, Jurisdicción sanitaria número III, Secretaría de Gobierno, Instituto Veracruzano de la Juventud, Patrimonio del Estado, DIF Estatal, Seguridad Pública, IVEA, Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Instituto de Capacitación para el Trabajo, CAEV.