Ir a Menú

Ir a Contenido

Divulgan que contador detenido con armas y granada, era el financiero de los Zetas

El propio detenido confesó que estaba al servicio de la delincuencia organizada

Javier Balvino Xalapa, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

Los elementos de la Policía Federal detuvieron, de acuerdo a las labores de inteligencia e investigación, a Jorge Alberto Jiménez González, de 27 años de edad, presunto contador financiero del grupo criminal denominado «Los Zetas», quien al ser detenido iba acompañado de Mónica Carolina Castro Peón, de 26 años de edad.

De acuerdo al boletín de prensa 314/2009, lo hechos se suscitaron cuando policías federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Moderna de la ciudad de Veracruz, detectando un vehículo marca BMW, color gris, modelo 2005, que al notar la presencia de los oficiales, aumentó la velocidad e intentó evadirlos.

Los agentes federales impidieron la huida y lograron interceptar el vehículo sobre la calle Pino Suárez, esquina con calle JB. Lobos, del señalado fraccionamiento.

Tras su detención, Jorge Alberto Jiménez González y Mónica Carolina Castro Peón refirieron trabajar para un sujeto de nombre Rolando Veytia Bravo, alias «El Manitas», quien presuntamente es el tercero al mando del grupo criminal «Los Zetas» del Cártel del Golfo en el estado de Veracruz.

Asimismo, Jiménez González reconoció ser el contador financiero de este grupo criminal en el estado de Veracruz.

A los detenidos les aseguraron un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula 1981S-AK3117; abastecido con un cargador tipo caracol con tres cartuchos útiles; una granada de fragmentación color negro, 92 cartuchos útiles calibre 7.62x39; 74 envoltorios con cocaína y Vehículo marca BMW, color gris, placas de circulación YEV-9077 del estado de Veracruz, con un juego de llaves y tarjeta de circulación.

Además de dos teléfonos celulares, dos credenciales de elector, una a nombre de Jorge Alberto Jiménez González y otra a nombre de Mónica Carolina Castro Peón. Una cédula profesional de la licenciatura en Pedagogía, a nombre de Mónica Carolina Castro Peón, una CURP a nombre de Mónica Carolina Castro Peón y una libreta tamaño profesional.

Los sujetos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.