El choque de una camioneta contra un autobús de la línea Adelas y el derrape de otra unidad de la misma empresa de transporte público provocaron el cierre parcial de la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica este viernes, a la altura del municipio de San Andrés Tenejapan.
Los hechos ocurrieron movilizaron a cuerpos de auxilio. Elementos policiales y de Protección Civil confirmaron que sólo hubo daños materiales y afectaciones al tránsito.
El primer percance se registró en las curvas ubicadas a un costado del río Matzinga, en el tramo entre Tlilapan y San Andrés Tenejapan. Un autobús Adelas, con número económico 114, perdió el control debido al exceso de velocidad y la lluvia, por lo que quedó varado sobre la carpeta asfáltica y requirió el apoyo de una grúa para ser retirado.
Minutos más tarde, una camioneta familiar chocó contra otro autobús de la línea Adelas en la zona conocida como la Cumbre de San Andrés; presuntamente, el conductor del vehículo particular no guardó la distancia de seguridad e impactó a la unidad de pasaje. Debido a estos 2 percances, la vía de comunicación se congestionó y se formaron largas filas de vehículos, ya que la circulación operó por momentos en un sólo carril para ambos sentidos.