Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Doble accidente en la autopista Córdoba-Veracruz deja dos heridos y daños por $100 mil pesos

- En el primer percance una camioneta fue impactada por un tráiler y un vehículo particular

- En el segundo el automovilista perdió el control de su automóvil y volcó hacia la maleza

Benito Ju?rez Ram?rez Cordoba, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos aparatosos accidentes se suscitaron en la autopista Córdoba-Veracruz y trajeron como consecuencia dos lesionados y daños materiales por más de $100 mil pesos.

El primer percance se dio a la altura del trébol El Diamante, sobre la autopista entre el trébol El Diamante y la entrada a San Miguelito cuando sobre el carril con dirección a México, iba una camioneta Chevrolet-Cheyenne, color azul, placas XU-98925, cuando el conductor al llegar al kilómetro 296 —no identificado—, al perder el control de la unidad, brincó el camellón y esquivó unos arbustos, pero ya en el carril contrario, con dirección a Veracruz, fue embestido por un tráiler, tipo nodriza, con placas 832-AU4 del Servicio Público Federal.

Debido al impacto, la camioneta fue proyectada sobre el mismo carril, donde nuevamente fue colisionada, ahora por un automóvil marca Volkswagen-Bora, color azul marino y con placas YHS-8600, que al igual que la nodriza iba hacia Veracruz.

Este coche era conducido por el trabajador José Antonio Navarrete Nava, de 33 años y con vivienda en la congregación Dos Caminos, perteneciente al municipio de Cuichapa.

Debido al fuerte choque, la camioneta quedó destrozada de la batea y el automóvil de la parte frontal, resultando con golpes ambos conductores, pero el más afectado fue el del coche, ya que incluso presentó heridas en los brazos.

Usuarios de la autopista alertaron a las corporaciones de emergencia, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja y CAPUFE para atender a los choferes, pero ninguno ameritó ser llevado al hospital.

Casi una hora después, otro accidente se registró en el mismo carril y tramo de la autopista.

Este accidente se originó a la altura del kilómetro 294, donde un automóvil marca Chevrolet-Chevy, gris, con placas MGA-2160, que iba hacia Veracruz, se salió del camino y volcó entre la maleza.

El vehículo quedó dañado del frente, y el chofer lesionado, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de CAPUFE y trasladado a un sanatorio de Córdoba, para ser valorado de sus lesiones. El chofer, no pudo proporcionar sus datos, ni tampoco informes de su procedencia y destino, debido a que por las heridas y su estado delicado, no podía hablar.

De los 2 accidentes, tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, división Caminos, quienes abanderaron la zona, mientras personal de grúas realizó las maniobras necesarias para el retiro de los vehículos accidentados.