Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doble balacera en Nogales, la tarde de este viernes; se habla de 2 abatidos y 3 prófugos

- Fuerzas del orden se enfrentaron contra delincuentes que iban a bordo de una camioneta, a la altura del motel “El Barón Rojo”

- En calles del Centro se dio la segunda balacera, cerca del Palacio Municipal; la zona está cerrada

De la Redacci?n Nogales, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Una doble balacera que inició en los límites de Mendoza y Nogales se protagonizó al filo de las 16:30 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron a la altura del motel “El Barón Rojo” a ocupantes de una camioneta Nissan tipo Frontier con cinco hombres a bordo.

De manera extraoficial, se supo que en persecución, dos hombres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, fueron abatidos a tiros al enfrentarse a los policías; la camioneta quedó abandonada en céntricas calles del municipio de Nogales y de ésta huyeron tres más a pie.

El evento generó una intensa movilización de corporaciones preventivas que sitiaron la zona con un promedio de 40 elementos de la SSP, Policía Ministerial, SEMAR, SEDENA y Fuerza Civil, que hasta entrada la noche permanecían a la espera de la captura de los sospechosos.



Hechos

Tras la ubicación de hombres armados a bordo de una camioneta blanca, elementos de la SSP repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los sospechosos sobre el bulevar de Camino Nacional en dirección a Nogales, a la cual se sumaron más patrulleros.

Copados en céntricas calles de Nogales se inició una segunda balacera, donde dos hombres quedaron muertos en la vía pública al enfrentarse a tiros con los policías y tres más escaparon refugiándose a la altura de un hotel que se ubica a media cuadra del Palacio Municipal de Nogales y a una cuadra de Laguna.



El lugar fue sitiado por fuerzas estatales y federales. Desde las 16:40 horas el tramo vehicular fue cerrado a la circulación de automovilistas y se instruyó a civiles a que no salieran de sus casas a fin de evitar ser lesionados por una bala perdida.

La zona fue asegurada generando que los servicios de telefonía e Internet quedaran obsoletos, en tanto ingresaba personal de inteligencia para consumar la búsqueda y captura de los infractores, al tiempo en que arribaron elementos de la Fiscalía General para iniciar las diligencias correspondientes.

En la zona prevaleció un caos debido al desvío de conductores hacia la autopista; el comercio de la zona y el Palacio fueron resguardados.