Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docente asesinado en Córdoba era primo de líder zeta: Gobernador

“Van a decir que revictimizamos”, dijo Cuitláhuac García al dar detalles del caso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El docente asesinado en Córdoba era primo de un líder del grupo delictivo “Los Zetas”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que esta es una de las 2 líneas de investigación que analiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario señaló que la FGE cuenta con 2 líneas de investigación tras el asesinato del profesor y director de una secundaria de Córdoba y una de ellas deriva en su parentesco con un líder criminal detenido.

El mandatario estatal mencionó que esta información la investiga la Fiscalía y descartó abundar en la otra línea.



Sin embargo, aclaró que será la investigación la que determine cualquier cosa derivada de estos hechos donde perdió la vida el profesor.

“Es primo de un líder de ‘Los Zetas’ que está detenido. Ahora van a decir que revictimizamos. Esa es una de las líneas principales. La otra línea no la puedo revelar, la investigación dirá si se confirma o desecha alguna. Va a determinar en unos días más, eso se dará”, sostuvo.

En este sentido, el Gobernador explicó que en muchas ocasiones no se da a conocer información de las investigaciones ya que se pone sobre aviso a los presuntos responsables, por lo que será la Fiscalía la que determine acciones tras las investigaciones.



“No queríamos ahondar mucho porque ya se advierte a quienes lo realizaron por donde andamos indagando. Queremos ser eficaces, tenemos que ser cautos”, concluyó.