A 2 semanas de la desaparición de Alba Mónica Ramírez Becerra, su familia pide ayuda para localizarla. El 14 de enero fue la última vez que supieron de ella. Tiene 57 años de edad y está a punto de jubilarse como docente de primaria. Salió de su casa al mediodía junto con su esposo, Bibiano Toledo, quien también está desaparecido.
“Es una angustia muy grande. No puedo dormir, pienso si tendrán comida. Ella desapareció junto con su esposo (…) ya hay denuncias para que aparezca, pero no tenemos ninguna noticia”, refirió la madre de Alba Mónica.
Por la desaparición, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada y existe una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda. En este caso, aplica el Protocolo “Alba”. Los familiares relatan que la última comunicación fue para indicarles que se dirigían a la zona de la Mixtequilla para visitar a otros familiares. Desde entonces, no han tenido contacto con ellos. Pese a la denuncia, las autoridades no han dado indicios de su ubicación.