Madres de familia del plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), ubicada en Arco Sur, exigieron el despido de la docente Elizabet Cervantes Zacarías, a quien acusan de amenazar constantemente a los alumnos con reprobarlos en su materia, lo que les impediría obtener su certificado de bachillerato. Además, aseguran que la docente insulta de manera repetida a los estudiantes.
“Les dice que se van a chingar porque ella es la única que da esa materia, que son unos pendejos. Les dice que son unas cucarachas y que ya la tienen hasta la madre, que porque está cansada de darles clase; (les dice) que ellos no entienden y que se va a desquitar”, comentó una de las madres de familia.
Las quejas contra la docente han sido recurrentes a pesar de que tiene menos de 3 años trabajando en el plantel. Las madres lamentaron que, a pesar de haber comunicado estas agresiones al director José Luis Osorio Rodríguez, este ha hecho caso omiso a la situación.
Aseguraron que intentaron dialogar con la docente para poner fin a esta situación, pero ella también ha respondido de manera ofensiva hacia ellos. “Si un adulto, padre de familia, te falta al respeto, entonces es verdad lo que nos dicen nuestros hijos. Ella dice que nuestros hijos son unos pendejos, unos brutos que no saben, que no quieren hacer nada. Y no, porque tampoco son las palabras para que se refiera a ellos”, expresaron.
Incluso, señalaron que la docente ha faltado al trabajo ya que a través de sus redes sociales mostró fotos de su paseo por la playa. Finalmente, las madres de familia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que la profesora sea retirada del plantel para que sus hijos ya no se vean afectados por las agresiones.