Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Docente del SNTE reprueba labor de Delegación D-III-2 de la Sección 32

- Con años en la representación integrantes ven sólo por sus intereses y no por el de los agremiados

- Tienen pésima actitud y son poco eficaces para atender necesidades de la clase trabajadora

21/11/2025

alcalorpolitico.com

Gracias por el espacio a alcalorpolitic.com Por este conducto deseo manifestar mi total rechazo al trabajo que desde hace años viene realizando la Delegación sindical D-III-2 del SNTE Sección 32, ubicada en oficinas centrales de la SEV.

Es lamentable que dicha representación continúe en manos de las mismas personas de siempre, quienes han encontrado la forma de rotarse el poder sin convocar a elecciones y sin permitir la participación democrática de los agremiados.

Resulta evidente que algunas de estas personas presuntamente se han beneficiado y enriquecido al amparo de la representación sindical, lo cual explicaría su negativa a soltar un cargo que hace mucho dejó de servir a los trabajadores y comenzó a servir únicamente a sus propios intereses.



Lejos de ser un apoyo, esta Delegación se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para quienes sí trabajamos y enfrentamos los trámites y procesos diarios con la parte oficial. Su pésima actitud, su falta de disposición y su total inefectividad para atender las necesidades de la clase trabajadora han generado un hartazgo profundo entre quienes conformamos la base.

Es momento de señalarlo con claridad: esta Delegación D-III-2 representa lo peor del sindicalismo, un sindicalismo cerrado, estancado, sin transparencia y sin compromiso con quienes dice defender.

Quienes integramos este gremio merecemos representantes que trabajen, que gestionen, que acompañen y que respondan; no líderes eternos que sólo buscan mantenerse en el cargo sin rendir cuentas y sin resultados.



Hago un llamado a las instancias correspondientes para que se revisen estos señalamientos y se garantice el ejercicio democrático y transparente que exige y merece la base trabajadora.

Atentamente

Mtro. Emeterio Ruiz M.