Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docente denuncia supuesto abuso de elementos de Tránsito del Estado

- Afirma que se llevaron su auto que se quedó descompuesto a media calle

- Sin embargo, se subió al camellón e impactó un tambo de barrendero de limpia pública

- Además no traía licencia, tarjeta de circulación y al vehículo le faltaba una placa

Natan Salazar / Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A modo de protesta, el docente Filiberto Medina Domínguez se acostó sobre el carril derecho de la calle Enríquez, a la altura de la Catedral Metropolitana, contra actuar de Tránsito del Estado y Policía Estatal.

El manifestante explicó que durante el recorrido para llevar su carro a un taller mecánico, éste dejó de funcionar y quedó varado sobre la calle Miguel Alemán, a la altura del CBTIS, por lo que Tránsito del Estado llamó a una grúa.

"Sufrí un atropello por parte de Tránsito del Estado y Policía del Estado, yo llegué con mi carro para llevarlo al taller y me detuvo Transito porque me quedé a media calle con el carro descompuesto y me dijo que traería a la grúa".



Ante esta situación, el ciudadano Medina Domínguez declaró haber entrado en desacuerdo con el oficial de Tránsito pues no se le hacía justo que se le quitara el auto, el perito solicitó la asistencia de la Policía.

"Total, me dijo que mandaría a traer a la Policía y la mandó a traer y se juntaron policías, grúa y el de Tránsito. Se llevaron mi carro en la grúa como a muchos le hacen y cobran únicamente por ese negocio oscuro que está permitiéndose", expuso.

Agregó que no se le hace justo que las autoridades de seguridad pública actúen de esta forma, pues fueron ellos quienes ayudaron en la lucha para que obtuvieran derechos como pensión y seguro.



"Desgraciadamente los ciudadanos tenemos que caer en garras de una mala administración en Tránsito y en la Policía. Cuando luchamos como docentes para que entraran al Seguro Social y también para que tuvieran acceso a jubilaciones y pensiones en la Ley de 1979", añadió.

Finalmente, solicitó audiencia con el Mandatario estatal ya que aseguró que fueron compañeros durante la campaña del Presidente López Obrador.

Se le fue de reversa al quedarse descompuesto y se subió al arriate

Esta tarde un abogado se tiró en la avenida Miguel Alemán entre la grúa y su auto para impedir que se lo llevaran, había ocasionado daños a terceros, no contaba con licencia para conducir, ni llevaba la tarjeta de circulación del auto y le faltaba una placa.

El hecho llamó la atención ya que el abogado se mantuvo por varios minutos tirado sobre la avenida para evitar que la grúa se llevara su auto Chevrolet de modelo atrasado con placas YCU-6514.



Momentos antes el profesionista circulando sobre la avenida Miguel Alemán a la altura con la calle 16 de Septiembre, el auto se le apagó y se le fue de reversa subiéndose al arriate donde chocó contra un tambo y un diablo de un trabajador de Limpia Pública causándole daños mínimos.

Para su desafortunada suerte en esos momentos pasaba una patrulla de Tránsito cuyos elementos se detuvieron para tomar conocimiento.

Inicialmente los oficiales le solicitaron al abogado su licencia de conducir, dijo que no traía, su tarjeta de circulación tampoco traía y le faltaba la placa trasera.



Por lo que ameritaba que su unidad quedara detenida y el oficial de Tránsito solicitó la grúa.

Al llegar la grúa y en el momento que iban a subir el auto el abogado se tiró sobre la avenida en medio de las dos unidades, para impedir que se llevaran su unidad.

El oficial de Tránsito solicitó apoyo a Seguridad Pública arribando al lugar oficiales de la sección motorizada, quienes al escuchar del oficial de vialidad lo que sucedía procedieron a dialogar con el abogado.



Luego de una plática, el abogado entró en razón evitó discutir y se retiró caminando, mientras que su auto se lo llevo la grúa.