La madre de un menor de ocho años denunció que el profesor de danza del Anglo Francés de Coatzacoalcos - quien presuntamente lo violó al interior del plantel - quedó en libertad gracias a la intervención de la Directora de la escuela y al mal actuar del Juez encargado del caso.
El pasado 29 de junio, su hijo que en ese entonces cursaba tercero de primaria en ese colegio le confesó que el docente, Isaac Naranjo Cayetano, lo tocó y violó al interior del plantel, a inicios del ciclo escolar, en el 2014.
Por lo anterior la madre interpuso la denuncia correspondiente, meses después el docente por fin fue capturado.
Sin embargo, a pesar de haber presentado las pruebas suficientes y de que el docente fue capturado bajo orden de aprehensión, el juez lo liberó hace unos días, la madre cree que la Directora tuvo que ver en este hecho.
“Cuando venció el término constitucional a las 15:10 horas no dijeron nada, después yo vi que la directora de la escuela, la maestra Cecilia Segovia llegó con su esposo a los juzgados como a las 16:00 horas, nadie me lo dijo, yo lo vi, y cuando salió por fin el juez dijo que el maestro quedaría libre por falta de pruebas”, aseguró.
En rueda de prensa y con lágrimas en los ojos, la madre de familia preguntó a las autoridades qué más pruebas necesitaba el juez para dejar tras las rejas al docente, cuando ella llevó las pruebas médicas y psicológicas del menor, donde salió positivo de violación.
El hombre de 27 años de edad se encuentra ya en las calles de Coatzacoalcos nuevamente, la madre informó que antes de que ella hiciera pública la situación, la Directora del plantel le pidió no decir que los hechos ocurrieron dentro del plantel y a cambio le daría una beca al menor hasta sus estudios del nivel medio superior.
“No es posible que ella me haga esto si yo no me estoy metiendo con ella, yo nunca la he mencionado, no me interesa nada que tenga que ver con la escuela, lo que yo quiero es que ese hombre que le hizo tanto daño a mi hijo pague”, finalizó.