El docente Saúl de los Santos Sánchez, director comisionado de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de la comunidad El Sauce, del municipio de Cazones, solicita apoyo a través de las redes sociales para que los estudiantes de escasos recursos cuenten con un televisor y antena de transmisión para recibir educación a distancia, desde casa, ante las medidas restrictivas por la pandemia del Coronavirus.
El plantel cuenta con una población de apenas 40 estudiantes; de la mayoría de ellos, sus padres son personas dedicadas al campo, otros emigraron a ciudades para tener empleos pero son pocos los ingresos económicos para el sustento de sus familias.
Ante la situación que prevalece en todo el país, el docente emprendió una labor de apoyo en las redes sociales para los estudiantes que no tienen al menos un televisor en casa para que puedan sintonizar las clases a distancia mientras se restrinja la educación presencial, por ello pide el apoyo de la ciudadanía para contar con estas pantallas, sean de uso, en beneficio de los que menos tienen.
Para este nuevo ciclo escolar, los maestros veracruzanos impartirán clases a distancia en diversas alternativas, por medio de la tecnología pero también con la televisión de transmisión abierta.
Por tanto, el profesor Saúl de los Santos considera que es un reto para cualquier docente de la entidad veracruzana, para su escuela primaria consideró que tiene el deber y compromiso profesional de ayudar a sus estudiantes y sacar el trabajo de la mejor manera posible y por ello se atrevió a pedir la donación de televisores y antenas de transmisión que sean de uso o sus posibles donadores no utilicen ya en sus hogares.
Se puede contactar al profesor de educación básicas a través de redes sociales, por medio de mensaje privado que cualquier interesado puede informarse o realizar la donación correspondiente.