Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes amenazan con bloquear Congreso ante comparecencia de Xóchitl Osorio

- Por redes sociales, la Coalición de Sindicatos Magisteriales convoca a tomar los accesos este sábado desde las 11:00 horas

- Buscan evidenciar a la Secretaria de Educación ante la nula respuesta a sus demandas de pagos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/11/2016

alcalorpolitico.com

Dada la nula respuesta de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales prevén ampliar su movilización al Palacio Legislativo, en coincidencia con la comparecencia de la secretaria Xóchitl Adela Osorio Martínez, el próximo 26 de noviembre.

En una comunicación compartida en redes sociales y con la firma del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Juan Pérez Hernández, la coalición convoca al magisterio a bloquear los accesos al edificio del Congreso, a partir de las 11:00 horas del sábado.

Para este jueves, el dirigente confirmó de la continuidad de la toma de la SEV y en una medida extrema, bloquearían casetas de peaje.



"Mañana vamos a continuar con la toma de la SEV, pero de no tener respuestas favorables, les solicito se vayan preparando y organizando para la posible toma de casetas.

"El día sábado vamos a necesitar un contingente en el Congreso del Estado para evidenciar a la Secretaria de Educación (Xóchitl Adela Osorio) por su falta de compromisos con los trabajadores de la educación, con motivo de su comparecencia o bloquear su acceso al Palacio Legislativo", dice el comunicado.



Junto con el Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), conforman la Coalición el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SEDETEV) y el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), junto con otras cinco organizaciones.

Los inconformes exigen el cumplimiento de pagos de licencias, recategorizaciones, movimiento de personal, e interinatos, los cuales la Secretaría de Finanzas y Planeación comprometió a pagar en una nómina aparte en la quincena 22.



Además de sueldos pendientes de evaluadores, apoyos técnicos, directivos, escuelas multigrado y personal por contrato y compensaciones y el retroactivo para jubilados y pensionados.