Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes cambian estrategia, ya no cerrarán carreteras ni dependencias pero sí escuelas

-Tomarán 55 planteles de Xalapa, ya que desconocen los acuerdos sindicales

- Se unirían escuelas federalizadas a paro de labores en todo el Estado

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Al menos 55 escuelas de la zona escolar 074, de esta capital del Estado, estarían siendo tomadas este jueves, en exigencia de los pagos pendientes que tiene el Gobierno del Estado, por docentes que se dicen sin siglas y que no aceptan los acuerdos tomados por dirigencias sindicales y funcionarios de gobierno.

Los profesores cambiaron la estrategia, es decir, ya no se prevén por el momento cierre de carreteras ni dependencias, sino de los planteles educativos y no sólo de Xalapa, sino de toda la entidad.

Roberto Peralta Martínez, director de la escuela “Antonio Peñafiel”, que ya ha sido tomada y que se encuentra ubicada a un costado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), señaló que la exigencia sigue siendo la misma: que se cumpla con el pago total de los adeudos, en caso contrario mantendrán el paro en las instituciones educativas.



Reiteró que los adeudos contemplan el pago del seguro al magisterio, la devolución del SAR, la devolución de la clave 80 que es el bono de retiro.

Pero también del bono de imagen y otros pasivos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que impide la jubilación de personas como es su caso.

Mientras que a los interinos, a los que les deben dos años de trabajo, de los pensionados a los que no les pagan desde hace un año o los docentes de las escuelas de tiempo completo, a los que les deben algunos beneficios desde el 2013.