Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes critican evento deportivo en CBTIS 142 de Orizaba pese a calor

Además, aseguran que evento organizado por Subdirector “nunca fue autorizado de manera oficial”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 22/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes que dijeron temer alguna represalia, denunciaron que en días pasados el subdirector del CBTIS 142 de Chicola, pidió suspender clases para efectuar un evento deportivo cuya finalidad era despedirlo del cargo provisional que tuvo.

Indicaron que esta situación no debió haber sucedido y lamentaron que el profesor hay convocado a alumnos y catedráticos de otros planteles como Río Blanco e Ixtaczoquitlán para que participaran en las actividades deportivas, sin importar las altas temperaturas que se registran.

“Ordenó sacar a nuestros compañeros maestros de clases con tal de que jugaran los partidos que organizó, provocando en algunos de ellos afectaciones a su salud por los fuertes calores que hay y aunado que dicho evento nunca fue autorizado de manera oficial por Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)”.



Indicaron que se debe ser consciente de que este tipo de actividades no se deben efectuarse cuando hay una ola de calor, de la cual autoridades ya han advertido es riesgosa pues podría generar golpes de calor.