Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Coatepec exigen pago de su salario del programa Escuelas de Tiempo Completo

Tomaron por un momento las oficinas de la SEV en el Pueblo Mágico; serán atendidos el viernes

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de Coatepec y la región tomaron las oficinas de la SEV en Coatepec para exigir el pago de 5 meses de salario correspondiente al programa federal Escuelas de Tiempo Completo, el cual se habían comprometido a liberar el 15 de enero y no se reflejó.

Desde temprana hora docentes de Coatepec, Xico, Teocelo, San Marcos, entre otros, tomaron las oficinas de enlace de la SEV en Coatepec para exigir el cumplimiento de dicho pago.

"Nos deben desde agosto el pago del programa escuelas de tiempo completo. Nos dijeron que el 15 de enero lo iban a depositar, que el recurso ya había llegado desde noviembre a Finanzas pero hasta el momento no los han depositado, por eso tomamos la determinación de tomar las oficinas", explicó Raunier Pozos Hernández.



Reveló que mensualmente le corresponde a cada docente adscrito a dicho programa un monto de 2 mil 800 pesos y actualmente son ya 5 meses los que les adeudan.

Al mismo tiempo señalo que existe un recurso por 90 mil pesos para invertir en infraestructura, mobiliario y material escolar y sin embargo tampoco ha llegado y se desconoce su destino.

"Pero la SEV sí solicitó la información con firma y sello de la escuela a lo cual creemos que fue para justificar que ya las escuelas habían tenido el recurso y se liberó y probablemente fue ocupado para otros fines. Ahorita lo mismo hicieron para este ciclo y como se vienen tiempos electorales es probable que se utilicen para solventar las campañas políticas", señaló.



Cabe mencionar que personal de la SEV se comprometió a atenderlos para el próximo viernes y por tal motivo el plantón fue retirado, evitando que se obstaculizara la calle Zaragoza, la cual fue cerrada por un instante.

"Sí, nos dijeron que para el viernes nos reciben a las 12 del día y bueno, confiamos en que nos resuelvan de manera favorable, por eso liberamos las oficinas".