Docentes tomaron la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) para exigir que siga la directora Lluvia Medina, pues les informaron que este jueves llegará un nuevo encargado que no es del sindicato y no están de acuerdo.
En plena temporada de exámenes, dejan sin clases a más de 900 alumnos. A las 6 de la mañana avisaron a los padres de familia que no había clases.
“Un grupo de compañeros hemos decidido tomar la escuela el día de hoy por el anuncio de que un director ajeno a nuestra Institución llegará, el día domingo se nos informaron a través de un comunicado sin firma y sin sustento el término del puesto directivo de la maestra Lluvia Medina al siguiente día nos informan de la llegada de un profesor que no conocemos y que ni siquiera pertenece a nuestra zona pues viene de otro lugar” señalaron.
Explicaron que no se oponen a una nueva administración directiva pero sí a las formas y a la nula claridad de un proceso de USICAMM donde no fue ofertada la escuela para los puestos de Dirección y Subdirección dejando fuera la posibilidad de participar de estos procesos a algunos de sus compañeros interesados.
“Nuestra escuela es grande y debe salir de nuestros mismos compañeros quien ostente los puestos mencionados” expusieron. Ante ello, decidieron tomar la escuela hasta que no les den una respuesta favorable no van a liberar las instalaciones.