Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la Sección 32 del SNTE cierran los accesos de la SEV

- Acusan a la dependencia de no respetar el derecho escalafonario al imponer a determinados servidores bajo el amparo de siglas sindicales

- A las 14:50 horas fue liberada la Secretaría de Educación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundaria de la Sección 32 del SNTE, Francisco Blanco Campos, acusó a la dependencia de no respetar el derecho escalafonario de los docentes al imponer a determinados servidores bajo el amparo de siglas sindicales.

"Parece ser que al imponer a ciertas personas por siglas sindicales rompen el escalafón interno de cada una de las delegaciones y eso no lo vamos a permitir", advirtió.



Acusó además la existencia de irregularidades en la SEV, entre estas, las de aplicar un proceso administrativo a un supervisor escolar, integrante de la 32, por defender el derecho escalafonario de los académicos.

"Pedimos a nuestras autoridades la atención inmediata y la resolución de problemáticas a plantear", dijo el servidor.

Alertó que de no encontrar solución a sus demandas, continuarán en cierre de la SEV e incluso, de respaldar la movilización con más docentes.



Presentes desde las 6:00 horas, los docentes colgaron en las rejas de la SEV mantas con los mensajes "Los derechos de los trabajadores no tienen siglas sindicales, los procesos administrativos de la SEV deben ser iguales para todos" y "Adjudicación con estricto apego al derecho escalafonario de las vacantes de las 6 HFC a partir de agosto de 2017 a la fecha".