Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la UV cumplen con clases virtuales, afirma vicerrector

Responsable de la casa de estudios en la zona Córdoba-Orizaba dijo que docentes han estado a la altura de la contingencia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, se dijo preocupado por la pandemia de COVID-19, a 8 meses de que inició la contingencia no tienen fecha para el regreso a clases presenciales.

Explicó que están trabajando de manera virtual mientras no haya semáforo verde.
Mencionó que a los docentes se les piden evaluaciones, contenidos y trabajan en plataformas virtuales con las que ya venían trabajando desde hace más de 15 años, aunque fue un reto para los académicos ya estaban preparados para impartir clases a distancia.

El entrevistado mencionó que hay diversidad de condiciones de los estudiantes, por eso plantearon escenarios para cada uno de ellos y continuaran con sus estudios, se fueron adaptando y hay resultados positivos.



Reiteró que no habrá clases presenciales hasta que haya semáforo epidemiológico verde o las condiciones para evitar contagios de coronavirus, mientras tanto alumnos y maestros trabajan para continuar el semestre.